Transpersonal, Experiencias Liberadoras

Transpersonal, Experiencias Liberadoras
Barrancabermeja

domingo, 16 de octubre de 2011

Conexiones Biotranspersonal del cuerpo.


Es la sensación intensa de estar vivo “aquí-ahora” Ir “más allá” o “a través” de lo personal, y se refiere a las experiencias, procesos y eventos que trascienden nuestra limitada sensación habitual de identidad y nos permiten experimentar una realidad mayor y más significativa y posee fuertes componentes cenestésicos y emocionales. Las vivencias tienen diferentes matices emocionales, tales como euforia, erotismo, ternura, paz interior, etc., esto contribuye a la expresión auténtica de la identidad.
Vivencias integradoras de los potenciales más elevados de la humanidad y del reconocimiento, comprensión y actualización de la activación de conciencia capaces de superar las disociaciones psicosomática que induce nuestra cultura.

La vivencia es diferente de la emoción. Emoción es una respuesta a estímulos externos y desaparece cuando éstos cesan. La vivencia es una experiencia que abarca la existencia completa, posee efectos profundos y duraderos donde participa el organismo como totalidad e induce el sentimiento de estar vivo, trascendiendo el ego. Es una experiencia “aquí-ahora”.
El despertar de vivencias, que nos permiten ser nosotros mismos, constituye una nueva epistemología. Nuestras intensas motivaciones instintivas y afectivas son inhibidas por patrones culturales. Las vivencias profundas que comprometen la unidad de nuestro psiquismo son las fuerzas originarias de la vida.

La conexión con las personas es esencial en todo acto de activación, no existe crecimiento solitario, El contacto con otras personas es lo que permite el crecimiento.
El grupo de reflexión e investigación se integra a nivel afectivo y constituye un campo de interacciones muy intenso.

La conexión verbal es insuficiente. Es necesario el contacto colectivo y el compromiso corporal dentro de un contexto sensible, sutil.
La activación y expansión de conciencia es un estado de percepción ampliada que se caracteriza por restablecer el vínculo primordial con la vida. Su efecto subjetivo es un sentimiento intenso de integración afectos y alegría trascendente.

Biodanza induce estados de expansión de conciencia mediante ceremonias de encuentro. Tener acceso a la “experiencia suprema” requiere una preparación previa y un nivel superior de integración y madurez. Los procedimientos que utilizamos para inducir cambios progresivos de estado de conciencia: Conexiones Biotranspersonal del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario