Transpersonal, Experiencias Liberadoras

Transpersonal, Experiencias Liberadoras
Barrancabermeja

martes, 11 de octubre de 2011

PROXIMAMENTE ESTE 4 DE NOVIEMBRE EN BARRANCABERMEJA

Taller vivencial BIO-DANZA- Transpersonal Experiencias Liberadoras

En un país como el nuestro, sumido en el dolor y el sufrimiento, el cuerpo del hombre y la mujer,  disminuyen su dimensiones de cuidado: diariamente, lo vemos en frágiles momentos de ansiedad, tristeza, depresión, estrés, ira, nerviosismo, insomnio, desanimo, agotamiento, miedos, fobias, agresividad, adicciones, dependencias afectivas (emociones y sentimientos no resueltos), crisis de pánico… torturado, mutilado, asesinado. Se trata de rescatar el cuerpo individual para respetarlo, para habitarlo, para amarlo, humanizarlo, con una dosis de sana  libertad, que se equipare en la autoestima.  Una vez que el individuo se conoce, se conquista, se esculpe y se valora, empieza por ende a conocer, a valorar, a estimar el cuerpo- su ser y del otro, en una relación especular de respeto profundo por las diferencias. Surge:

CONEXIONES DE ALCANCE BIOTRANSPERSONAL

Somos un Grupo y espacio de reflexión, con, que desde las diferentes experiencias transformadoras, entre todos y todas, de diferentes edades intentamos vivenciar, compartir e incidir en el campo de los cuerpos transcendente.

Únicos en Barrancabermeja acreditados para impartir conferencias y procesos de divulgación introductoria y las aplicaciones de los talleres vivenciales “Biotranspersonal”:



NOMBRE DEL PROPONENTE Y RESPONSABLE DE LA PROPUESTA
GENTE EN ACCIÓN
NIT
8290002038-6
DIRECCION
Calle 54 N° 35 a 38 Primero de Mayo
CELULAR
3188420504, 3115077778, Fijo:6101919
REPRESENTANTE LEGAL
OVIDIO NIETO JARABA
CORREO ELECTRONICO
genteenaccion@yahoo.com, escueladelcuerpo@hotmail.com
PROYECTO:









TITULO DE LA PROPUESTA
Taller vivencial de Promoción en salud
 



Experiencias Liberadoras y Transformadoras
Para Fortalecer la capacidad de respuesta Inmunológica en Barrancabermeja- 2011
CONEXIONES DE ALCANCE BIOTRANSPERSONAL
DESCRIPCIÓN:
Experiencias Liberadoras y Transformadoras
Un puente hacia una nueva calidad de vida, personal y profesional. Una profunda experiencia de reencuentro con tu naturaleza original, con tus potencialidades inexploradas y con tus semejantes,  una oportunidad de capacitación vivencial en lo más avanzado de lo Biotranspersonal. Un espacio de autoconocimiento y encuentro humano.
Propósito:
Fortalecer la capacidad de respuesta Inmunológica, de vincular  a los y las participantes en experiencia liberadoras  y transformadoras, de re- significación de los modelos y patrones especialmente aquellos que nos generan dolor y sufrimientos, violencia, ansiedad, tristeza, depresión, estrés, ira, nerviosismo, insomnio, desanimo, agotamiento, miedos, fobias, agresividad, adicciones, dependencias afectivas (emociones y sentimientos no resueltos), crisis de pánico… y que nos permita s acarnos de nuestra vida cotidiana, nos lleve a un sitio seguro donde sanar y crecer desde el cuerpo, y luego nos traen suavemente de nuevo a nuestras relaciones y rutinas con una perspectiva completamente nueva.
Metodología:
Actividades como talleres con Trabajo individual, Sección especial de Lectura individual del cuerpo, encuentro corporal-vivencial, trabajo grupal de desarrollo personal:

BIO-Danza
BIO-Vibranzas,
BIO-Aceites-aromas-
BIO-Masajes, contacto terapéutico, técnicas de relajación corporal
BIO-Naturismo
BIO-Abrazo
BIO-Música,
BIO-Cantos
CAMPOS DE ACCIÓN Y BENEFICIOS
Disminución del agotamiento. Regeneración nerviosa. Estímulo de la memoria y mejora del aprendizaje, control del estrés. Conduce a estados de relajación profunda. Favorece la meditación. Estímulo de la percepción.

Otros Beneficios como:
·         Estar bien
·         Experimentar el placer
·         Dominio del cuerpo
·         Crear con el cuerpo
·         Sentirse reconocido y aceptado como ser humano.
·         Valorarse y respetarse como ser humano
·         Satisfacer la necesidad de estímulos sensoriales
·         Sentir protección y seguridad
·         Fortalecer más los recursos internos de identidad.
·         Satisfacer la necesidad de tener contacto con el otro.
·         Sentir que se está unido en esencia a las otras personas.
·         Sentir la libertad de ser un mismo, autentico en su expresión
Sentir y vivenciar nuestra autonomía.
PERFIL REQUERIDO:
A  todas aquellas personas que quieran compartir, encontrar, sentir lo que son. Que deseen experimentar la capacidad de confiar en sí mismos y en los demás.
GRUPO OBJETIVO
DIRIGIDO A: Profesionales, trabajadores y estudiantes del área de la Salud, Educación, Arte, la Empresa y el Trabajo Comunitario y Social.
OBJETIVO
Fortalecer la capacidad de respuesta transpersonal del cuerpo desde lo relacional, experencial  y  vivencial desde la reprogramación del pensamiento a través de la palabra y sus repercusiones y/o reflejos en el cuerpo; tendientes a disminuir todo tipo de violencia,  ansiedad, tristeza, depresión, estrés, ira, nerviosismo, insomnio, desanimo, agotamiento, miedos, fobias, agresividad, adicciones, dependencias afectivas (emociones y sentimientos no resueltos), crisis de pánico… todo lo que mina y deteriora nuestra salud integral.
COSTO DEL PROYECTO
$100.000 por grupo de cinco (5) persona
DURACION
2 horas por taller
No de talleres a convenir
REQUERIMIENTOS:


·         Video beam y portátil
·         Grabadora
·         luces, sonido, cámara de incienso  aromático
·         vendas para los ojos
·         incienso, aceites aromáticos
EVALUACIÓN DE IMPACTO

Brindar las herramientas que les permitan conocerse para conocer, aceptarse para aceptar, valorarse para valorar, amarse para amar y transformarse para transformar su entorno.

Generar espacios vivenciales desde lo Biotranspersonal que permitan a las personas hacer un proceso profundo de exploración personal y el desarrollo de habilidades  en el encuentro con otros.

Facilitar la integración vivencial que permita el surgimiento de una práctica transformadora y liberadora desde las diferentes experiencias desarrolladas hacia su propio ser y el entorno social.

Fortalecer la capacidad de respuesta Inmunológica, relacional, experencial  y  vivencial desde el cuerpo; tendientes a disminuir todo tipo de violencia, ansiedad, tristeza, depresión, estrés, ira, nerviosismo, insomnio, desanimo, agotamiento, miedos, fobias, agresividad, adicciones, dependencias afectivas (emociones y sentimientos no resueltos), crisis de pánico… y que nos permita s acarnos de nuestra vida cotidiana, nos lleve a un sitio seguro donde sanar y crecer desde el cuerpo.
ESPECIALISTA  ORIENTADOR TRANSPERSONAL
OVIDIO NIETO JARABA
Promotor de Salud
Orientador Biotranspersonal
Técnico en  Comunicación Social
LUGAR DE EJECUCION
A convenir


Ruta vivencial del taller

Hora
Tema
Contenidos
Técnica y apoyos:
6:30 PM
Instalación del taller
Registro de participantes ubicación
Personal logístico
Planillas
Material de trabajo
6:45 PM
Saludo y presentación trabajo del taller
Acuerdos para la convivencia: leer manual
Información general
Explicación
Instrucciones manual
6:55 PM
Ambientación
 Bienvenida pregrabado
(música de relajación)
7:00 PM
Presentación breve de participantes
En un círculo, con nombre y apellido colgado, cada participante en el tiempo de presentación entrara en el centro silenciosamente, lentamente permitirán que las personas lean su presentación.
(Nombre profesión o actividad)
7:15 PM

Introducción al taller
Bio: aromas aceites, Masajes

En un círculo de pie con los ojos vendados, recibirán una porción de aceite aromático en su mano, experiencia la experiencia guiada del orientador.
Música relajante
Ojos vendados
Imposición de manos
7:45 PM
Bio:
Música
Ritmo,
Danza

Los participantes se harán sensibles hasta escuchar claramente las palpitaciones del corazón, sentir su signos vitales, al iniciar las melodías y a su propio movimiento fluirán, se expresaran libremente, con las vendas puestas se integraran
Implemento
Visuales vendas para los ojos (implemento)
Implemento táctil
Música-biotranspersonal
8:15 PM
Bio:
Canto
Vibranzas

Los participantes en este nivel profundo, lentamente tomaran una posición de descanso acostados en le suelo, respiraran profundamente al soltar, producirán su lenguaje personal e interno, sintiendo la vibración del aire y el sonido emitido, con un lenguaje diferente, su propio idioma interno
Vendas para los ojos
Cámara de incienso luces.
Música profunda
Cierre de actividad
8: 30
evaluación
Testimonios cortos
Finalización del taller
Fecha próximo taller


Recomendaciones  para el taller

1.    Convocatoria: con quince (15) días  de anticipación a través de volantes, Afiches, correos electrónicos, redes sociales, televisión.
 
2.    Salón del evento (reservado con 30 días al evento), amplio para máximo 60 y un mínimo de 30 personas, cerrado, con aire, sin sillas.

3.    Inscripciones: 30 día hábiles, al cierre de las inscripciones  los participantes deben estar a paz y salvo con el taller.

4.    Confirmación de asistencia: cinco (5) día antes del taller los participantes confirmara su asistencia (no se hacen devoluciones de dinero después de separar el cupo).

5.    Instalación del taller(al entrada del taller habrá recepción, recibimiento por el grupo logístico del taller, le ubicara (después de cinco (5) minutos a la hora de asistencia no se permitirá la entrada a si este inscrito por  recomendaciones y exigencia del taller que nos permite estar en un lugar tranquilo, privado y sentirse cómodos y motivados para hablar de lo que realmente quieren; sus angustias, inquietudes, temores, traumas, incertidumbres, experiencias.

El lugar en el que se desarrolla, se procurar que el punto de encuentros, sean en un espacio seguro donde no circulen ni haya en lo posible presencia de personas ajenas al taller, pues, esta presencia cohíbe a los participantes en el proceso.
No se permiten el ingreso a niños, celulares, cámaras, se recomienda ropa cómoda, para trabajar en el piso, evitar bolsos, joyas, reloj… todo accesorio que  estorbe su concentración.

 Dirigido a: todas aquellas personas que quieran compartir, encontrar, sentir lo que son.

A todas las personas comprometidas con su propio proceso de autorrealización y trascendencia, que se interesen por facilitar el proceso de desarrollo integral de otras personas, proporcionando los medios para que cobren consciencia de ser personas en relación consigo mismas, con el tú, con el nosotros y con los otros, contemplándose a sí mismas no sólo como un ser en sí y para sí; sino a la vez, en un ser en sí y para los demás.

 A todos todas aquellas interesadas en el tema, que quieran explorar y desarrollar el cuerpo como vehículo de expresión y realizar un trabajo de consciencia corporal y realizaremos trabajos grupales e individuales con el material que recogeremos.

 Dirigido a todos aquellos que deseen experimentar la capacidad de confiar en sí mismos y en los demás.

Dirigido a quienes deseen reencontrarse consigo mismos, a través de la maravillosa experiencia de reconocerse Siendo un cuerpo y no teniendo un cuerpo.

Hay que tener valor, debe ser una disposición a mirarnos a nosotros mismos con ojos de amor, y que sucede cuando estamos dispuestos a dejar de lado el temor y limitaciones.

Proporciona todo lo necesario para crecer y convertirse en algo nuevo. Pero el crecimiento es natural, sino que viene de tu interior.

 Cualquier persona puede beneficiarse de un taller vivencial. Sin embargo, eso no significa que cada taller es adecuado para cada persona.  En la elección de talleres, tenemos que preguntarnos si el taller es un buen partido para mí.


Los procesos Biotranspersonal se vienen desarrollando con una metodología experencial, participativa, y vivencial, permitien .reforzar el potencial del cuerpo humano, para la transformación de su potencial es enorme.  Pero no es fácil llegar a ser algo más grande que nosotros mismos imaginamos.
 Orientados en el área emocional del ser, pues ésta ha sido reprimida y negada casi en todos lo cultural.
 Promueven puntos de encuentros, como espacios vivenciales de reflexión, desde un enfoque Integral, Biotranspersonal desde el cuerpo:

BIO-Danza
BIO-Vibranzas,
BIO-Aceites-aromas-
BIO-Masajes,
BIO-Abrazo  
BIO-Musica,
BIO-Cantos
El taller “Biotranspersonal” experiencias liberadora y transformadora del cuerpo: nos permite Sacarnos de nuestra vida cotidiana, nos lleve a un sitio seguro donde sanar y crecer desde el cuerpo-actitud, y luego nos traen suavemente de nuevo a nuestras relaciones y rutinas con una perspectiva completamente nueva y con conciencia despierta.
Al inicio del taller “Biotranspersonal” experiencias liberadora y del cuerpo es muy importante proponer algunos criterios básicos tales como: el respeto, la confianza, la confidencialidad.
 Estos criterios se sustentan en el hecho de que el cuerpo se ha formado en ambientes de desconfianza y de miedo a la burla de otras personas.
 Por tanto, hasta ahora estos criterios han permitido que los cuerpos generen ambientes de confianza para la comunicación de sus intimidades. A estos criterios se han agregado otros que cada grupo propone.
 Siguiendo esta intuición, los talleres “Biotranspersonal” experiencias liberadora y transformadora del cuerpo, son facilitados por un orientador que ha asumido su propia deconstrucción y comparte sus experiencias.
  Rescatar valores, tanto humanos como Naturales pero que rápidamente están siendo destruidos por un desarrollo mal orientado.
  “Biotranspersonal”, como taller  de experiencias liberadora y transformadora como un espacio para el re- encuentro, la aceptación, el reconocimiento del cuerpo personal e interno y el cuerpo social relacional.
 ·         Hablar  de nuestros cuerpos, hacer presencia de él.
·         Conocer otros espacios diferentes a los nuestros.
·         Hablar de compartir con quien definitivamente no conocemos.

Inicialmente desde lo oscuro, lo complejo, desde los miedos, las fobias, las desconfianza, las inseguridades, lo oculto, desde lo ridículo y lo difícil de expresar, desde los modelos impuestos, los patrones de crianzas, los paradigmas, las frustraciones e ir lentamente hacia la luz, el conocimiento, el reconocimiento, la aceptación  que nos libera, hacia el pensar, sentir, y hacer hacia una misma dirección, desde el desaprender para aprender.
 Se trata de un taller voluntario  desde y para el cuerpo que se debe vivir desde algo gratificante y beneficioso con sentido reciproco y responsable.
 Lo “Biotranspersonal” se basa en el principio de autonomía, en el derecho del libre desarrollo de la personalidad.
 Los participantes serán capaces de proyección de alcance sobre sus objetivos personales y grupales y actúa bajo la dirección y responsabilidad de esta deliberación.
Lo “Biotranspersonal”, como taller estará a cargo de orientadores con conocimiento y experiencias previas.
 La disciplina de madurez,  fundamenta en  el respeto de los derechos desde el momento en que el individuo es capaz para ejercer, con independencia, y haciéndose  responsable de sus actos, conductas, significa que tiene facultades de tomar decisiones sobre su vida y cuerpo.
 El taller como aprendizaje tiene un potencial de experiencias liberadoras y vivencias transformadoras, proporcionando  oportunidades extraordinaria de crear espacios para construir aprendizajes significativos desde la auto-exploración y experimentación, utilizando los conceptos “Biotranspersonal”,  como una nueva manera de re-encontrarnos con nuestro cuerpo. Diferencialmente comparable con cualquier actividad de la educación formal o informal.
 
Experiencias liberadoras y vivenciales en trabajo Biotranspersonal con el cuerpo para llegar al origen de las adicciones, trauma, fobias, miedos, crisis de pánico, dolor congelado en el tiempo, emociones y sentimientos no resueltos, sin necesidad de revivir el trauma, el cuerpo libera los recuerdos acumulados, rupturas de paradigmas y modelos de crianzas o pautas impuestas de conductas, consiguiendo así un mayor equilibrio, tranquilidad y salud radiante
El Talleres “Biotranspersonal” como una experiencia liberadora y transformadora,  hacia cuerpo sin importar su rol donde el explorador se mueve hacia el riesgo de los conocidos.
 Se trata de la actitud para ser y encontrarse con los otros de manera abierta, incierta, solidaria,  profundamente respetuosa desde la dignidad humana.
 En este taller  los participantes voluntariamente, descontextualizados del mundo seguro que conoce, se enfrente a experiencias distintas a la cotidiana, usualmente desconocida que nos lleva a reflexionar sobre los paradigmas mentales, culturales del cuerpo.
Construcciones desde lo emocional, sensorial, y experencial, los propios conceptos, teorías y aprendizajes racionales y relacionales.  
El territorio: como espacio donde el cuerpo-personal; es aquel que se recorre, se observa, que existe, y se transforma con la dinámica de nuestra presencia:
 
Destino y finalidad
 1.    El  cuerpo-“Biotranspersonal”  e individual
2.    Lo “Biotranspersonal”  como cuerpo social
3.    El cuerpo-“Biotranspersonal”  como territorio geográfico- entorno.
Construir deseo, y la curiosidad de enfrentar otros desafíos relacionados con sus propias curiosidades.
 Una experiencia liberadora, vivencias transformadoras del cuerpo-transpersonal, proponiendo nuevas prácticas de re- significación y re codificación de los imaginarios sociales, culturales y religiosos.
 Un proceso de construcción, donde el taller “Biotranspersonal”  sea al mismo tiempo, un encuentro con sigo mismo a través de otros participantes.
 
Debido a que nuestra sociedad, exige un perfil de cuerpo, genera insatisfacción e inseguridad y que a su vez se deriva de comportamientos sociales violentos, se vuelve imperante y urgente, el abrir espacios de seguridad, para el auto-cuestionamiento y capacitación en alternativas, para la construcción Biotranspersonal del cuerpos más responsables con el medio y la sociedad.

OBJETIVOS DECLARADOS DE CRECIMIENTO BIOTRANSPERSONAL:
Brindar las herramientas que les permitan conocerse para conocer, aceptarse para aceptar, valorarse para valorar, amarse para amar y transformarse para transformar su entorno.
 Generar espacios vivenciales desde lo Biotranspersonal que permitan a las personas hacer un proceso profundo de exploración personal y el desarrollo de habilidades  en el encuentro con otros.
 Facilitar la integración vivencial que permita el surgimiento de una práctica transformadora y liberadora desde las diferentes experiencias desarrolladas hacia su propio ser y el entorno social.
 Fortalecer la capacidad de respuesta relacional, experencial  y  vivencial desde el cuerpo; tendientes a disminuir todo tipo de violencia, ansiedad, tristeza, depresión, estrés, ira, nerviosismo, insomnio, desanimo, agotamiento, miedos, fobias, agresividad, adicciones, dependencias afectivas (emociones y sentimientos no resueltos), crisis de pánico… y que nos permita s acarnos de nuestra vida cotidiana, nos lleve a un sitio seguro donde sanar y crecer desde el cuerpo.
 Cuestionar la socialización de los modelos impuesto o patrones de crianza en la construcción del concepto del cuerpo, desde el reconocimiento emocionales, corporales y relacionales que conlleva  la vivencia de ejercicios que favorecen posturas de de cuerpo mas al natural y humana.
  Empoderar en los participantes, sus posibilidades personales de transformación de las pautas de crianzas patriarcales, imposiciones consumistas, paradigmas mentales y sociales del cuerpo.
 Hombres y mujeres podemos avanzar en acciones de transformación de las pautas de crianzas impuestas reflejadas en comportamientos y actitudes del cuerpo.
 CAMPOS DE ACCIÓN Y BENEFICIOS

Disminución del agotamiento. Regeneración nerviosa. Estímulo de la memoria y mejora del aprendizaje, control del estrés. Conduce a estados de relajación profunda. Favorece la meditación. Estímulo de la percepción.
Otros Beneficios como:
·         Estar bien
·         Experimentar el placer
·         Dominio del cuerpo
·         Crear con el cuerpo
·         Sentirse reconocido y aceptado como ser humano.
·         Valorarse y respetarse como ser humano
·         Satisfacer la necesidad de estímulos sensoriales
·         Sentir protección y seguridad
·         Fortalecer más los recursos internos de identidad.
·         Satisfacer la necesidad de tener contacto con el otro.
·         Sentir que se está unido en esencia a las otras personas.
·         Sentir la libertad de ser un mismo, autentico en su expresión
·         Sentir y vivenciar nuestra autonomía.
Todo cambio se gesta en lo Profundo del corazón humano.
No siempre somos conscientes de que todo lo que hacemos, lo que decimos, lo que somos, pues esto tiene una repercusión positiva o negativa en las personas que nos rodean y en los medios en los cuales nos movemos. Nadie puede dar lo que no tiene, enseñar lo que no sabe, compartir lo que no experimenta.
Quien abre su horizonte de lo individual a lo personal y de lo personal a lo social, será capaz de acompañar y educar para la vida a su comunidad en el proceso de llegar a ser lo que se es en esencia.
En estos talleres experiencias liberadora y transformadora, tiene como sentido de Misión, personal, organizacional y social,  aprender y comprender el lenguaje “Biotranspersonal”  del cuerpo, desarrollar los afectos, y producir un encuentro con ellos, así como con los sentimientos de los demás.
§  Comunicación y Trascendencia
  • Afectividad, Emotividad y Creatividad
  • La búsqueda del sentido y La expansión de la identidad
§  Relaciones interpersonales
§  Despertar de la Conciencia.
  • Visión sobre la conciencia.
  • Las posibilidades del despertar y Proceso de desarrollo de la conciencia
  • Modos de conocimiento.
  • Estados y experiencias de la conciencia.
      Las relaciones humanas como camino de conexiones, a un profundo autoconocimiento, auto liberación, apertura de la conciencia, sanación y desarrollo de nuestras potencialidades primordiales como personas.

“SER”  PLENAMENTE”, consciente de tus reacciones y sus consecuencias; 
es fácil para ti aceptar  lo que sea que  llegue a tu vida  y comprender que es perfecto momento para soltar y  fluir.
Que haces cuando alguien no piensa, habla, actúa, CREE,  o siente como TU.
En esta oportunidad, nuestros guías de luz nos facilitaran el proceso que nos permita EMPODERARNOS para  lograr el CONTROL  de las emociones que nos llevan al sufrimiento, generadas por los  pensamientos, ideas, paradigmas   y  un  OBSOLETO sistema de creencias.

Nos ayudaran a comprender que los LIMITES los ponemos nosotros y que AQUÍ y AHORA tenemos la valiosa oportunidad de  demostrar que RECORDAMOS quienes somos realmente.
Lo “Biotranspersonal” desde lo experencial, re-encontrarnos con nuestro interno,  facilitando el auto conocimiento, la auto liberación, la auto aceptación emocional, razonal, relacional, potenciando la estima desde el cuerpo y su entorno, obteniendo relaciones de convivencia pacífica, llegando a niveles de luz, bienestar, despertar de conciencia y coherencia personal y social.
         El inconsciente como estructura sistemática que rige al menos el 93% de nuestras actitudes y comportamientos, mediante la creación de patrones.
         La compulsión a la repetición como comando  que crea patrones.
         El ser humano no vive aislado, sino que está integrado a un contexto social y físico con el que interactúa constantemente, siendo estos últimos un factor de codificación-decodificación fundamental en la experiencia humana.
Comunicación armónica y efectiva desde el cuerpo: Se trata de acercamiento, aclaración, intervención y resolución creativa y pacífica de diferencias, conflictos o consensos creativos en los encuentros humanos. Constituye la herramienta fundamental de trato consigo mismo y los demás. Armada en secuencia, es una focalización de la atención sucesiva en lo siguiente:
1.            Te percibo (te veo, oigo, siento) con mis canales sensoriales limpios, imparciales, atentos.
2.            Te entiendo (acepto y tolero tu especificación conductual como ser humano independiente). Separo tu acción de tu esencia.
3.            Aproximo tu mente y mi mente para atenderte (generar preguntas acerca de la diferencias y semejanzas).
4.            Utilizo el lenguaje en forma clara y limpia como vehículo para co-crear nuevas realidades contigo y sin ti.
5.            Respeto (acepto y tolero) los acuerdos y desacuerdos generados en las diferentes comunicantes. Comparto y celebro las semejanzas y compatibilidades. Derivo consecuencias a partir de tales semejanzas y compatibilidades en pos de logros específicos dentro de direcciones aspiradas y soñadas.
6.            Codificar, es conformar un cuerpo de acuerdo a ciertas normas o pautas de crianza
Saber la verdad es algo a lo que no todo el mundo está dispuesto a enfrentarse. Incluso los que queremos conocerla a pesar de lo que pueda doler lo que encontremos, esperamos hacerlo dentro de los límites hasta donde nuestra mente está dispuesta a aceptar. Traspasar esos límites es lo que se conoce como romper la mente.
Solo hay que echar un vistazo al mundo. Todo lo que vemos ahí afuera que nos provoca rechazo y desprecio, es en realidad lo que no queremos ver dentro de nosotros. Es lo que no podemos aceptar como producto de algo mal digerido a nivel subconsciente, ya sea individual o colectivamente, prefiriendo separarlo de nuestro ser proyectándolo al exterior desde el interior.
Romper la mente vendría a ser algo así como romper la programación estructurada que limita nuestra evolución. Una programación insertada en este ordenador biológico que es nuestro cerebro y que procesa toda la información que genera lo que pensamos y creemos. Romperla o desprogramarla es una acción de la conciencia que decide volver a su verdadero estado ilimitado.
 TECNICAS DE RELAJAMIENTO Y CONCENTRACION:

Algunos ejercicios para la relajación son:
·         Estar sentado
·         Estar acostado
·         Sentir el cuerpo vacío
EXPLORACION DEL CUERPO Y SUS PARTES: El cuerpo siempre ha sido expresivo, o sea que se expresa más con el movimiento que con el pensamiento de acuerdo por el movimiento.
EXPLORACION DE LAS DINAMICAS: Llamada también energía de movimiento.
EXPLORACION DE LOS SENTIDOS: El trabajo fundamental de este es el descubrimiento de los sentidos y expresarlos de acuerdo al tiempo y al momento adecuado.
Lo principal que afecta a los sentidos son las drogas. Los sentidos hay que ejercitarlos por lo menos una vez a la semana.
EJERCITACION DE LOS SENTIMIENTOS: Cada humano debe buscar sus sentidos y adecuarlos de acuerdo a sí mismo.
Se define como un proceso de aprendizaje organizacional integrado, que busca fortalecer las competencias del ser humano en todas y cada una de sus dimensiones.
EXPLORACION DEL ESPACIO: La mente en el cuerpo son una totalidad del hombre, existen dos tipos de espacio:
1.    PARCIAL: Es un solo lugar sin movernos de ahí
2.    TOTAL: Con desplazamientos
Desde el modelo como tal, se aborda el ser humano en sus dimensiones:
·         Físico Corporales
·         Emocionales Afectivas
·         Mentales Cognitivas (Paradigma Pensar Diferente)
·         Ético – Trascendente.
AJUSTES:
 1.    AJUSTE POSTURAL: Equilibrio, eje corporal, respiración, relajación
2.    AJUSTE PERCEPTIVO: Noción de espacio corporal, espacio-tiempo
3.    AJUSTE MOTOR: Todas la coordinaciones, lateralidad
METODOLOGIA:
Actividades y  talleres con Trabajo individual, encuentro corporal-vivencial, trabajo grupal de desarrollo personal, experiencias liberadora y transformadora “Bio- transpersonal” y por lo tanto corporal,  emocional, dando especial valoración a la reconciliación con las sensaciones vitales del amor, la alegría, la paz, el contacto, el disfrute, la amistad,  la reflexión, entrenamiento en el arte de ser libre y feliz, “al encuentro con tu propio cuerpo”“exploro mi confianza”:
1.    Motivación
2.    Investigación
3.    Exploración
4.    Creatividad
5.    Gesto
 FASES DE LA RESPIRACION:
1.    Inhalación
2.    Contenido del aire
3.    Exhalación
4.   Contenido sin aire
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario