Transpersonal, Experiencias Liberadoras

Transpersonal, Experiencias Liberadoras
Barrancabermeja

domingo, 9 de octubre de 2011

Taller vivencial de Promoción en salud,Experiencias Liberadoras y Transformadoras, Para Fortalecer la capacidad de respuesta Inmunológica en Barrancabermeja- 2011, CONEXIONES DE ALCANCE BIOTRANSPERSONAL


Viernes 4  de noviembre
Hora: 6:30 PM

TRAER ROPA COMODA

Lugar: Salón de eventos corporación Barrancabermeja Cultural, Biblioteca Alejandro Galvis Galvis (parte posterior)

INVERSIÓN: $10.000, (Cupo Limitado).

Duración: (2) dos horas.

Consignación en la cuenta de Ahorro N°: 02-081-014022,  COOMULTRASAN  a nombre de FUNDACIÓN
Mayores informe reservas  e inscripciones: E-mail escueladelcuerpo@hotmail.com, grupodereflexion.barranca@gmail.com . Contacto: Celular: 3188420504, 3115077778 – FIJO: 6101919,  http://biodanzatranspersonal.blogspot.com

Un puente hacia una nueva calidad de vida, personal y profesional. Una profunda experiencia de reencuentro con tu naturaleza original, con tus potencialidades inexploradas y con tus semejantes,  una oportunidad de capacitación vivencial en lo más avanzado de lo Biotranspersonal. Un espacio de autoconocimiento y encuentro humano.

Con el Propósito: Fortalecer la capacidad de respuesta Inmunológica, de vincular  a los y las participantes en experiencia liberadoras  y transformadoras, de re- significación de los modelos y patrones especialmente aquellos que nos generan dolor y sufrimientos, violencia, ansiedad, tristeza, depresión, estrés, ira, nerviosismo, insomnio, desanimo, agotamiento, miedos, fobias, agresividad, adicciones, dependencias afectivas (emociones y sentimientos no resueltos), crisis de pánico… y que nos permita s acarnos de nuestra vida cotidiana, nos lleve a un sitio seguro donde sanar y crecer desde el cuerpo, y luego nos traen suavemente de nuevo a nuestras relaciones y rutinas con una perspectiva completamente nueva.
Únicos en Barrancabermeja acreditados para impartir conferencias y procesos de divulgación introductoria y las aplicaciones de los talleres vivenciales “Biotranspersonal”.
     
NOMBRE DEL PROPONENTE Y RESPONSABLE DE LA PROPUESTA
GENTE EN ACCIÓN
NIT
8290002038-6
DIRECCION
Calle 54 N° 35 a 38 Primero de Mayo
CELULAR
3188420504, 3115077778, Fijo:6101919
REPRESENTANTE LEGAL
OVIDIO NIETO JARABA
CORREO ELECTRONICO
genteenaccion@yahoo.com, escueladelcuerpo@hotmail.com
PROYECTO:









TITULO DE LA PROPUESTA
Taller vivencial de Promoción en salud
 



Experiencias Liberadoras y Transformadoras
Para Fortalecer la capacidad de respuesta Inmunológica en Barrancabermeja- 2011
CONEXIONES DE ALCANCE BIOTRANSPERSONAL
DESCRIPCIÓN:
Experiencias Liberadoras y Transformadoras
Un puente hacia una nueva calidad de vida, personal y profesional. Una profunda experiencia de reencuentro con tu naturaleza original, con tus potencialidades inexploradas y con tus semejantes,  una oportunidad de capacitación vivencial en lo más avanzado de lo Biotranspersonal. Un espacio de autoconocimiento y encuentro humano.
Propósito:
Fortalecer la capacidad de respuesta Inmunológica, de vincular  a los y las participantes en experiencia liberadoras  y transformadoras, de re- significación de los modelos y patrones especialmente aquellos que nos generan dolor y sufrimientos, violencia, ansiedad, tristeza, depresión, estrés, ira, nerviosismo, insomnio, desanimo, agotamiento, miedos, fobias, agresividad, adicciones, dependencias afectivas (emociones y sentimientos no resueltos), crisis de pánico… y que nos permita s acarnos de nuestra vida cotidiana, nos lleve a un sitio seguro donde sanar y crecer desde el cuerpo, y luego nos traen suavemente de nuevo a nuestras relaciones y rutinas con una perspectiva completamente nueva.
Metodología:
Actividades como talleres con Trabajo individual, Sección especial de Lectura individual del cuerpo, encuentro corporal-vivencial, trabajo grupal de desarrollo personal:

BIO-Danza
BIO-Vibranzas,
BIO-Aceites-aromas-
BIO-Masajes, contacto terapéutico, técnicas de relajación corporal
BIO-Naturismo
BIO-Abrazo
BIO-Música,
BIO-Cantos
CAMPOS DE ACCIÓN Y BENEFICIOS
Disminución del agotamiento. Regeneración nerviosa. Estímulo de la memoria y mejora del aprendizaje, control del estrés. Conduce a estados de relajación profunda. Favorece la meditación. Estímulo de la percepción.

Otros Beneficios como:
·         Estar bien
·         Experimentar el placer
·         Dominio del cuerpo
·         Crear con el cuerpo
·         Sentirse reconocido y aceptado como ser humano.
·         Valorarse y respetarse como ser humano
·         Satisfacer la necesidad de estímulos sensoriales
·         Sentir protección y seguridad
·         Fortalecer más los recursos internos de identidad.
·         Satisfacer la necesidad de tener contacto con el otro.
·         Sentir que se está unido en esencia a las otras personas.
·         Sentir la libertad de ser un mismo, autentico en su expresión
Sentir y vivenciar nuestra autonomía.
PERFIL REQUERIDO:
A  todas aquellas personas que quieran compartir, encontrar, sentir lo que son. Que deseen experimentar la capacidad de confiar en sí mismos y en los demás.
GRUPO OBJETIVO
DIRIGIDO A: Profesionales, trabajadores y estudiantes del área de la Salud, Educación, Arte, la Empresa y el Trabajo Comunitario y Social.
OBJETIVO
Fortalecer la capacidad de respuesta transpersonal del cuerpo desde lo relacional, experencial  y  vivencial desde la reprogramación del pensamiento a través de la palabra y sus repercusiones y/o reflejos en el cuerpo; tendientes a disminuir todo tipo de violencia,  ansiedad, tristeza, depresión, estrés, ira, nerviosismo, insomnio, desanimo, agotamiento, miedos, fobias, agresividad, adicciones, dependencias afectivas (emociones y sentimientos no resueltos), crisis de pánico… todo lo que mina y deteriora nuestra salud integral.
COSTO DEL PROYECTO
$100.000 por grupo de cinco (5) persona
DURACION
2 horas por taller
No de talleres a convenir
REQUERIMIENTOS:


·         Video beam y portátil
·         Grabadora
·         luces, sonido, cámara de incienso  aromático
·         vendas para los ojos
·         incienso, aceites aromáticos
EVALUACIÓN DE IMPACTO

Brindar las herramientas que les permitan conocerse para conocer, aceptarse para aceptar, valorarse para valorar, amarse para amar y transformarse para transformar su entorno.

Generar espacios vivenciales desde lo Biotranspersonal que permitan a las personas hacer un proceso profundo de exploración personal y el desarrollo de habilidades  en el encuentro con otros.

Facilitar la integración vivencial que permita el surgimiento de una práctica transformadora y liberadora desde las diferentes experiencias desarrolladas hacia su propio ser y el entorno social.

Fortalecer la capacidad de respuesta Inmunológica, relacional, experencial  y  vivencial desde el cuerpo; tendientes a disminuir todo tipo de violencia, ansiedad, tristeza, depresión, estrés, ira, nerviosismo, insomnio, desanimo, agotamiento, miedos, fobias, agresividad, adicciones, dependencias afectivas (emociones y sentimientos no resueltos), crisis de pánico… y que nos permita s acarnos de nuestra vida cotidiana, nos lleve a un sitio seguro donde sanar y crecer desde el cuerpo.
ESPECIALISTA  ORIENTADOR TRANSPERSONAL
OVIDIO NIETO JARABA
Promotor de Salud
Orientador Biotranspersonal
Técnico en  Comunicación Social
LUGAR DE EJECUCION
A convenir

Ruta vivencial del taller

Hora
Tema
Contenidos
Técnica y apoyos:
6:30 PM
Instalación del taller
Registro de participantes ubicación
Personal logístico
Planillas
Material de trabajo
6:45 PM
Saludo y presentación trabajo del taller
Acuerdos para la convivencia: leer manual
Información general
Explicación
Instrucciones manual
6:55 PM
Ambientación
 Bienvenida pregrabado
(música de relajación)
7:00 PM
Presentación breve de participantes
En un círculo, con nombre y apellido colgado, cada participante en el tiempo de presentación entrara en el centro silenciosamente, lentamente permitirán que las personas lean su presentación.
(Nombre profesión o actividad)
7:15 PM

Introducción al taller
Bio: aromas aceites, Masajes

En un círculo de pie con los ojos vendados, recibirán una porción de aceite aromático en su mano, experiencia la experiencia guiada del orientador.
Música relajante
Ojos vendados
Imposición de manos
7:45 PM
Bio:
Música
Ritmo,
Danza

Los participantes se harán sensibles hasta escuchar claramente las palpitaciones del corazón, sentir su signos vitales, al iniciar las melodías y a su propio movimiento fluirán, se expresaran libremente, con las vendas puestas se integraran
Implemento
Visuales vendas para los ojos (implemento)
Implemento táctil
Música-biotranspersonal
8:15 PM
Bio:
Canto
Vibranzas

Los participantes en este nivel profundo, lentamente tomaran una posición de descanso acostados en le suelo, respiraran profundamente al soltar, producirán su lenguaje personal e interno, sintiendo la vibración del aire y el sonido emitido, con un lenguaje diferente, su propio idioma interno
Vendas para los ojos
Cámara de incienso luces.
Música profunda
Cierre de actividad
8: 30
evaluación
Testimonios cortos
Finalización del taller
Fecha próximo taller

   

Recomendaciones  para el taller
 
1.    Convocatoria: con quince (15) días  de anticipación a través de volantes, Afiches, correos electrónicos, redes sociales, televisión.
  
2.    Salón del evento (reservado con 30 días al evento), amplio para máximo 60 y un mínimo de 30 personas, cerrado, con aire, sin sillas.
   
3.    Inscripciones: 30 día hábiles, al cierre de las inscripciones  los participantes deben estar a paz y salvo con el taller.
  
4.    Confirmación de asistencia: cinco (5) día antes del taller los participantes confirmara su asistencia (no se hacen devoluciones de dinero después de separar el cupo).
   
5.    Instalación del taller(al entrada del taller habrá recepción, recibimiento por el grupo logístico del taller, le ubicara (después de cinco (5) minutos a la hora de asistencia no se permitirá la entrada a si este inscrito por  recomendaciones y exigencia del taller que nos permite estar en un lugar tranquilo, privado y sentirse cómodos y motivados para hablar de lo que realmente quieren; sus angustias, inquietudes, temores, traumas, incertidumbres, experiencias.
  
El lugar en el que se desarrolla, se procurar que el punto de encuentros, sean en un espacio seguro donde no circulen ni haya en lo posible presencia de personas ajenas al taller, pues, esta presencia cohíbe a los participantes en el proceso.
  
No se permiten el ingreso a niños, celulares, cámaras, se recomienda ropa cómoda, para trabajar en el piso, evitar bolsos, joyas, reloj… todo accesorio que  estorbe su concentración.
 
Dirigido a: todas aquellas personas que quieran compartir, encontrar, sentir lo que son.
 
A todas las personas comprometidas con su propio proceso de autorrealización y trascendencia, que se interesen por facilitar el proceso de desarrollo integral de otras personas, proporcionando los medios para que cobren consciencia de ser personas en relación consigo mismas, con el tú, con el nosotros y con los otros, contemplándose a sí mismas no sólo como un ser en sí y para sí; sino a la vez, en un ser en sí y para los demás.
  
A todos todas aquellas interesadas en el tema, que quieran explorar y desarrollar el cuerpo como vehículo de expresión y realizar un trabajo de consciencia corporal y realizaremos trabajos grupales e individuales con el material que recogeremos.
  
Dirigido a todos aquellos que deseen experimentar la capacidad de confiar en sí mismos y en los demás.
  
Dirigido a quienes deseen reencontrarse consigo mismos, a través de la maravillosa experiencia de reconocerse Siendo un cuerpo y no teniendo un cuerpo.
  
Hay que tener valor, debe ser una disposición a mirarnos a nosotros mismos con ojos de amor, y que sucede cuando estamos dispuestos a dejar de lado el temor y limitaciones.
  
A transformational. Proporciona todo lo necesario para crecer y convertirse en algo nuevo.  Pero el crecimiento es natural, sino que viene de tu interior.
  
Cualquier persona puede beneficiarse de un taller vivencial. . Sin embargo, eso no significa que cada taller es adecuado para cada persona.  En la elección de talleres, tenemos que preguntarnos si el taller es un buen partido para mí.
 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario